SANTO DOMINGO.- Participación Ciudadana (PC) consideró impostergable que República Dominicana realice las reformas necesarias para reforzar los órganos de control de la corrupción y la criminalidad.
La entidad cívica manifestó que se trata de males que amenazan el Estado social, democrático y de derechos que establece la Constitución.
LLAMA SECTORES ASUMIR ROL
Exhortó a los sectores que confluyen en el Consejo Económico y Social (CES) a aportar la voluntad indispensable y comprometerse en las conversaciones, asumiendo un rol activo, tanto desde el sector social, empresarial y laboral, como desde el oficialismo y los partidos de oposición.
Participación Ciudadana llama la atención sobre la necesidad de priorizar el tema electoral, cuya reforma debe culminar este año tomando en cuenta que el 2023 será ya un año preelectoral.
En documento de prensa señaló que cualquier modificación en tiempos cercanos a las elecciones implica mayores dificultades y riesgos para la Junta Central Electoral, los organismos contenciosos y para los mismos partidos políticos.
OTRAS POPUESTAS DE REFORMAS
Las propuestas de reformas incluyen También independencia del Ministerio Público y de las Altas Cortes, lo político-electoral, sector eléctrico, reforma fiscal, hidrocarburos, laboral, medio ambiente y cambio climático, agua, calidad educativa, modernización de la administración pública, política exterior y migración.
Asimismo, salud, seguridad ciudadana y reforma policial, sistema de seguridad social, transformación digital, transparencia e institucionalidad y transporte.
La entidad llamó a los legisladores para que las reformas se guíen por el artículo 147 constitucional, que manda a proscribir la corrupción y ordena castigo para toda persona que sustraiga fondos públicos.
También a quienes, prevaleciéndose de sus posiciones dentro de los órganos del Estado, obtengan para sí o para terceros provechos económicos, o proporcione ventajas a sus asociados, familiares, amigos o relacionados.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno enviará al Congreso nuevo proyecto reforma fiscal
Abinader entrega emergencia hospital municipal de Cevicos
Conep valora positivas medidas fiscales; pide proporcionalidad
Industriales harina reportan caída 15 % en el mercado RD
Abel Martínez exige Consejo Gobierno se traduzca resultados
México vence a Sudáfrica en la inaguración Mundial de Fútbol
El dólar y euro bajan en la RD; eran vendidos $58.63 y $70.56
Vistosa ceremonia inaugural de la Copa Mundial de Fútbol 2026
Trump suspende ataques contra Irán tras un posible acuerdo
Kremlin advierte sobre impacto nueva escalada Oriente Medio


LA ONG DE
La USAID
Bajabdo lineas a Abinader.
ONG PARASITA
ME AGRADARIA SABER MEDIANTES CUALES VOTOS , ESTOS PERSONAJES SE HACEN LLAMAR PARTICIPACION CIUDADANA. TAL PARECE QUE ELLOS SON LOS SABIOS DEL FORO DE LA ANTIGUA GRECIA….7.51 P.M. QRX
Exactamente
Como, dijo el peliducho lider danilo
Cual corrupcion? Cual corrupcion?
Cojollo