SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ratificó este jueves el llamado al magisterio nacional de no acudir a las clases presenciales, debido a que -según dijo- hay más de 10 mil maestros contagiados por Covid-19 e influenza.
El presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, dijo que el proceso iniciado por esta entidad para preservar la salud de la familia dominicana se reafirma con el aumento de contagios de los educadores, por lo que no volverán a las aulas.
En una rueda de prensa del Comité Ejecutivo de la ADP, que está en sesión permanente, dijo: «No podemos hacernos el gracioso para aceptar la obsesión del ministro, Roberto Fulcar, de mantener la docencia en estas condiciones”.
“Nos llena de firmeza el haber actuado con la responsabilidad que imponían las circunstancias, lo afirmado hoy por el Colegio Médico Dominicano (CMD), lo cual nos sigue dando la razón”, agregó.
ADP TIENE 110 MIL DOCENTES
Hidalgo destacó que miles de maestros han asumido, con sus propias iniciativas, hacer contactos con sus estudiantes a través de grupos WhatsApp y otros métodos que «reflejan el alto nivel de compromiso con la educación dominicana» y respondiendo a la insinuación de algunos sectores de que la ADP que han mandado a los maestros a no trabajar.
Asimismo, el dirigente magisterial lamentó que “después del Ministerio invertir más de diez mil millones en tabletas y que las misma no sean útiles para situaciones coyunturales como esta».
“El Comité Ejecutivo Nacional de nuevo llama al ministro Roberto Fulcar a convocar un diálogo sincero con la ADP a los fines afrontar juntos la problemática de la salud de la comunidad educativa. Lo cual fue entregado en un documento el 7 de enero y que nos quedamos esperando su respuesta en el día de ayer. Entendemos que el diálogo y el consenso son metodología para la construcción de gobernabilidad y eso esperamos de las autoridades educativas”, insistió Hidalgo.
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP cuestiona aplicación de la Ley de Residuos Sólidos en RD
Un país cansado de tantas estupideces
Advierte desafíos del mango de RD ante la mosca de la fruta
El verdadero desafío de RD
Dice seguro cubre reducción mamaria por razones médicas
Dejemos de ser la alcancía de RD y convirtámonos en su dueño
República Dominicana mantiene quinto lugar en los JCC SD2026
¿Quién puede asumir el liderazgo dominicano en Nueva York? (OPINION)
Más allá de medallas: lo que sorprende a visitantes de JCC
Expo Centenaria revive un siglo de historia de los JCC 2026


