SANTO DOMINGO- Instituciones del sector aeroportuario crearon el «Plan de Acción de la Temporada Navideña 2021», que facilitaría la entrada y salida de manera segura a los pasajeros por las terminales aeroportuarias.
El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) Carlos R. Febrillet Rodríguez, y parte de su plana mayor, visitaron el Aeropuerto Internacional Punta Cana, donde se reunieron con el personal administrativo de la terminal.
Las medidas establecen que los operadores aeroportuarios coordinen cada semana la programación de vuelos con las agencias gubernamentales que intervienen en los aeropuertos, distribuir los vuelos simultáneos equitativamente entre las terminales para evitar alto flujo de pasajeros dentro.
Además, para mantener el distanciamiento físico en las áreas de migración, aduanas, y counter de las líneas aéreas, se exige garantizar el control, organización, operatividad, señalización de los espacios dispuestos para los usuarios de este medio de transporte y los visitantes a los aeropuertos.
El CESAC y la Administración del Aeropuerto de Punta Cana resaltaron la importancia de continuar con el estricto cumplimiento de los protocolos necesarios de bioseguridad, dispuestos por el Ministerio de Salud Pública .
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Deportan 1,177 extranjeros en condición migratoria irregular
Haitianos en RD se movilizan apoyar equipo Mundial Fútbol
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo
Cuba acusa a EEUU confundir cifras de la ayuda humanitaria
COLOMBIA: Demanda Abelardo Espriella por doble nacionalidad
Irán informa ataque informático contra cuatro de sus bancos
Israel reanuda ataques Líbano tras ordenar evacuación forzada
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU
Presidente Abinader inaugura carretera y aulas en Santiago
Juan Soto pega cuadrangular 15 de la temporada Grandes Ligas


La verdad es, que ese tipo de noticias es para TARADOS, porque eso quiere decir, que la seguridad de los ciudadanos solo es IMPORTANTE en diciembre, y para proteger a los viajeros. Esa supuesta seguridad que anuncian, deberia existir cada dia, en todos los puntos del pais. Pobre pueblo este, que no entiende como se burlan de el por la falta de educacion a que nos tienen sometidos.
Coloquen unidades de vigilancia en ese trayecto. La delincuencia ya hizo sus planes navideños.
Y las carreteras de acceso nada. Eso es más importante que el distanciamiento y que todo lo que hagan en el aeropuerto.
si ustedes van para santiago pongan que van hacia bonao,eso robo cuando lo esperan en su casa lo programan desde adentro