Disponen plan de seguridad en aeropuertos por fiestas Navidad

imagen
Reunión de coordinación del pplan.

SANTO DOMINGO- Instituciones del sector aeroportuario crearon el «Plan de Acción de la Temporada Navideña 2021», que facilitaría la entrada y salida de manera segura a los pasajeros por las terminales aeroportuarias.

El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) Carlos R. Febrillet Rodríguez,  y parte de su plana mayor, visitaron el Aeropuerto Internacional Punta Cana, donde se reunieron con el personal administrativo de la terminal.

Las medidas establecen que los operadores aeroportuarios coordinen cada semana la programación de vuelos con las agencias gubernamentales que intervienen en los aeropuertos, distribuir los vuelos simultáneos equitativamente entre las terminales para evitar alto flujo de pasajeros dentro.

Además, para mantener el distanciamiento físico en las áreas de migración, aduanas, y counter de las líneas aéreas, se exige garantizar el control, organización, operatividad, señalización de los espacios dispuestos para los usuarios de este medio de transporte y los visitantes a los aeropuertos.

El CESAC y la Administración del Aeropuerto de Punta Cana  resaltaron la importancia de continuar con el estricto cumplimiento de los protocolos necesarios de bioseguridad, dispuestos por el Ministerio de Salud Pública .

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Salomme
Salomme
1 mes hace

Y encima de eso tambien la invasiòn . Mire usted, no estamos preparados :
LO QUE LE ESPERA A RD. – YouTube

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
1 mes hace

La verdad es, que ese tipo de noticias es para TARADOS, porque eso quiere decir, que la seguridad de los ciudadanos solo es IMPORTANTE en diciembre, y para proteger a los viajeros. Esa supuesta seguridad que anuncian, deberia existir cada dia, en todos los puntos del pais. Pobre pueblo este, que no entiende como se burlan de el por la falta de educacion a que nos tienen sometidos.

Evaklen
Evaklen
1 mes hace

Coloquen unidades de vigilancia en ese trayecto. La delincuencia ya hizo sus planes navideños.

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
1 mes hace

Y las carreteras de acceso nada. Eso es más importante que el distanciamiento y que todo lo que hagan en el aeropuerto.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

si ustedes van para santiago pongan que van hacia bonao,eso robo cuando lo esperan en su casa lo programan desde adentro