SANTO DOMINGO.- Un miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opinó que la justicia dominicana está siendo «selectiva», porque no ha procesado judicialmente a más de una decena de funcionarios que han sido destituidos por actos de corrupción o mal manejo del Estado.
Melanio Paredes opinó que la persecución a la corrupción y la impunidad ha perdido fuerza en la República Dominicana.
“Esa justicia independiente es un eufemismo, aunque uno de sus voceros dijo que en este gobierno no hay intocables. Pero sí hay intocables, porque la gente ha señalado funcionarios de primera línea de este gobierno quienes deberían estar detenidos y ni siquiera están siendo investigados”, señaló Paredes en declaración escrita enviada a ALMOMENTO.NET Por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
EXPEDIENTES «EN EL LIMBO»
Paredes recordó que desde septiembre del 2020, cuando el PLD anunció la plenaria de su IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha estado sacando a la luz pública expedientes que «ya tienen alrededor de un año y aún siguen en el limbo».
“Es una rara coincidencia que cada vez que el PLD anuncia un gran acto comienzan a filtrar expedientes de exfuncionarios o de familiares o allegados al entorno de Danilo Medina”, indicó.
Expresó que la “justicia independiente” lo que está pidiendo es la extensión del tiempo para poder sustentar esos expedientes, porque con las pruebas que tienen actualmente irían a un juicio de fondo y pasaría lo mismo que pasó con el caso de Odebrecht.
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asegura SDE vive “tormenta” apagones, falta agua y basura
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
EEUU ha desviado 70 buques mercantes de los puertos Irán
Danilo Medina opina Gobierno PRM “le sale caro” al pueblo RD
Leonel asegura habrá cambio político en RD en el año 2028
Irán dice no cederá petróleo si EU mantiene guerra económica
Presidente iniciará un programa llamado “La Agenda Semanal”
Abinader encabezará este lunes apertura oficial del Año Escolar
EEUU acusa a Canadá imponer “grandes aranceles” agricultores
Abinader reconocido por visión y aportes al éxito de los JCC 26


