SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Luis Abinader dijo este domingo sentirse orgulloso de los médicos del país por su valentia, decisión y arrojo.
Al encabezar el acto de reconocimiento de los médicos que han trabajado en la lucha contra la COVID-19, narró que cuando habla con mandatarios extranjeros les comenta de la experiencia de los galenos dominicanos y los recomienda para asesorar a galenos de otras naciones.
De su lado, el ministro de Salud, Daniel Rivera, destacó la visión clara del presidente Abinader al momento de enfrentar la pandemia.
Aseguró que el país al comprar todas las vacunas que se han necesitado hasta la fecha se ha economizado más de 5 mil millones de pesos al no tener que comprar pruebas PCR.
Sostuvo que por la decisión del mandatario, República Dominicana logró colocarse en los primeros lugares en el mundo en la forma de como enfrentar la pandemia.
Mientras, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, dijo que gracias a la entrega del mandatario se ha hecho posible que la salud en el país sea un derecho a favor de toda la población.
RECONSTRUCCION AVENIDA FRANCIA
Durante la actividad, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, anunció un programa de asfaltado en barrios, distritos municipales y municipios de Santiago que tendrá una inversión de 840 millones de pesos.
Dijo que en esta provincia el ministerio de Obras Publicas a invertido alrededor de 10 mil millones de pesos.
NUEVAS OBRAS PARA SABANA IGLESIA
En el municipio de Sabana Iglesia, Abinader encabezó varias actividades para la inauguración e inicio de obras que impactan positivamente a sus habitantes.
Se trata de la entrega de una parroquia y el inicio de los trabajos para un centro comunal así como la carretera que une los municipios de Jánico y Sabana Iglesia.
La cuasi-parroquia Inmaculada Concepción, en El Caimito, tuvo una inversión de 13.8 millones de pesos, a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cacerolazos y oposición: ¿estas iniciativas buscan realmente soluciones?
EDENORTE invierte RD$96 millones en subestación Gallera
Francia derrota a Marruecos y es primer semifinalista Mundial
Presentan experiencia sobre Santiago y tradición del tabaco
Banco Caribe y BARNA buscan fortalecer liderazgo empresarial
R. Dominicana aspira a repetir plata en voleibol masculino
Ng Cortiñas asume Secretaría de Asuntos Económicos en FP
Publicidad estatal: derroche revestido de institucionalidad
PLD advierte sobre aumento de importaciones alimentos en RD
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House


