SANTO DOMINGO.- El diputado Carlos de Jesús solicitó al nuevo director de la Policía, Eduardo Alberto Then, elaborar un protocolo claro de actuación que permita que los agentes puedan ejercer su rol sin incurrir en atropellos contra los motociclistas.
El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Este dijo que aunque muchos atracos se realizan desde un motor, no todos los motociclistas son ladrones «y las autoridades están abusando con estas personas».
Opinó que la mayorías son ciudadanos serios y trabajadores pero de manera indiscriminada los policías, en su afán por combatir la delincuencia, están reteniendo la motocicleta a cientos de trabajadores que se dedican a buscar dignamente el pan de sus familias, pese a presentar la documentación requerida.
“No es verdad que todo el que transita en una motocicleta es un delincuente, hay que son padres de familias, gente buena, hay personas que su medio de transporte es el motor y no son motoconchistas, exactamente», señaló.
Manifestó la necesidad de crear un protocolo, exigir la matrícula, comparar la copia de la matrícula con el chasis, requisar y automáticamente despachar al ciudadano.
Entrevistado para el periódico digital y canal de Youtube Despertar Nacional, dijo que “les están requiriendo la matrícula original y aquí nadie anda con la matrícula original ni de su carro, ni de su camión y mucho menos de su motocicleta, por lo que es una mala práctica y un abuso que se ha estado cometiendo con los motoristas ”.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán ataca bases de EE.UU. en Jordania, Baréin, Irak y Kuwait
Jandy Ventura y Zusan Correa presentan “Para Decir Adiós”
Banco Mundial destaca avances de RD con Ley del Plan Anticrisis
EU entrega a empresa privada concesión crudo venezolano
Exodo de haitianos hacia la RD y disonancia cognitiva (OPINIÓN)
Nicaragua avanza en reforma excluye apositores de elecciones
Aumenta 14,8 % consumo de gasolina en RD pese a precios
18 muertos y 68 heridos en ataques de EE.UU. contra Irán
Merca Jumbo abre sucursal en La Romana, suma 11 en el país
MIDE inicia ciclo entrenamiento en valores a 10 mil estudiantes


