Director INABIE supervisa la entrega y calidad desayuno escolar
SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), realizó un recorrido de supervisión para constatar la entrega y calidad de los productos que se están dando a los niños en el desayuno y la merienda escolar.
El arquitecto Cecilio Rodríguez hizo la supervisión a propósito del inicio del año escolar 2021-2022, en cuyas primeras dos semanas los estudiantes estarán recibiendo el desayuno en la tanda matutina y una merienda a los que asisten en la tanda vespertina.
El funcionario visitó la Escuela Primaria República de Brasil, donde compartió con los estudiantes de ese plantel, profesores y personal administrativo, con quienes conversó sobre su interés de llevar alimentos de calidad a cada uno de los centros educativos para el mejor desarrollo físico e intelectual de los niños, niñas y adolescentes de todo el país.
“En este proceso estamos supervisando la entrega de la leche y el pan, que se está cumpliendo a cabalidad. En esta parte es el desayuno, ya después del día 4 de octubre, después de dos semanas de apertura, vendrá completo, pero la verdad es que está riquísimo esto”, resaltó.
De su lado, la doctora Nereida De León, directora de Alimentación y Nutrición del INABIE, valoró la calidad de la leche y el pan que se entregan a los estudiantes.
“La leche es de buena calidad, está una temperatura fría, con los niveles correspondientes. El pan está suave y en buenas condiciones”, dijo.
Mientras, la directora del plantel, María Trinidad Francisco, valoró la entrega de los alimentos al revelar que muchos niños llegan al plantel sin desayunar y sin merendar en el caso de los de la tanda vespertina.
an/am
jajajajaj….hay que investigar cuanto le pago a esa periodista para que reseñe esa visita. Asi hacen todos…jajajaja
No creo que sea cierto que después del 4 de octubre van a dar todo, a menos que le paguen a los supliodores lo más de 5mil millones que les deben.
Solo pan con leche, eso es lo que le dan a los presos en las cárceles. Parece que los millones no alcanzaron para dar mas nada