SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), dijo que espera lo inviten al diálogo convocado por el presidente Luis Abinader para discutir un paquete de trece reformas.
Román Jáquez Liranzo entiende que como presidente del órgano rector de los comicios, debe estar presente en las discusiones sobre modificaciones a leyes electorales.
Calificó de correcta la inclusión de la Ley de Partidos Políticos y del Régimen Electoral en el paquete de reformas propuestas por el Poder Ejecutivo y cuyas discusiones coordina el Consejo Económico y Social.
En ese sentido, señaló que ya la JCE ha presentado su propuesta de modificación a las piezas.
Firma convenio con Universidad de Alcalá
La JCE, a través de la Escuela Nacional de Formación Electoral (EFEC) y del Estado Civil, firmó un acuerdo con la Universidad de Alcalá de Henares, de España, para formalizar el inicio del Máster Internacional de Gestión Universitaria.
Estuvieron presentes por la JCE su presidente y en representación de la universidad Daniel Satelsek Salem, director del máster de la casa de altos estudios.
Jáquez Liranzo señaló la JCE tiene como objetivo que la EFEC pueda convertirse en un instituto especializado en educación superior, que permita que el centro pueda otorgar títulos propios de grado como licenciaturas y posgrados como maestrías.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La sala de espera de Donald Trump
¿Por qué EE.UU. le teme a Cuba?
Neumología: vapeo se disfraza con mercadeo atraer a jóvenes
PLD pide investigar prácticas «inmorales» pasados comicios
Cuba bajo presión
Más 20 % mujeres interrumpe actividades período menstrual
N. JERSEY: Espaillat pide cierre Centro Detención Inmigrantes
OPINION: Talento dominicano que construye el futuro
Economista ve crisis en Medio Oriente dispara inflación en RD
Periodista Fresa Torres denuncia abandono CDP ante fallecimiento de su madre


Lo único que puedes proponer es que se elimine el dinero que se le dan a los partidos políticos.