SANTO DOMINGO.- El senador Bautista Rojas Gómez urgió a las autoridades explicar en qué consistirá la colaboración de ingenieros militares norteamericanos en la ampliación del puerto de Manzanillo.
“A este Senado hay que explicarle porque el presidente de la Republica se reúne con ingenieros militares para tocar lo concerniente al puerto de Manzanillo. ¿Dónde quedó la soberanía nacional, el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos anda dando órdenes como si fuéramos una colonia”, dijo Rojas Gómez.
Indicó en que por más transparente que haya sido el presidente, tiene que explicarle al país lo acordado.
“Este es un país soberano y la soberanía nacional no solamente tienen que respetarla los vecinos pobres, tienen que respetarla los que se consideran poderosos”.
El legislador solicitó a la comisión de Relaciones Exteriores dar al hemiciclo una explicación a sus colegas senadores pues “están para fiscalizar”.
Rojas Gómez dijo que saludaba con beneplácito que se estuviera asumiendo el puerto de Manzanillo pero que sobretodo, debían ser celosos de la soberanía nacional.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La escuela pública ¿quién la defiende?
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas


