SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Tercer Tribunal Colegiado de aquí condenó a 30 años de reclusión a un hombre acusado de amarrar y golpear a tres ciudadanos chinos durante un atraco a una tienda propiedad de estos últimos.
Los jueces José Rafael De Asís, Alicia Guzmán y Deyanira Méndez declararon culpable a Jesús Rafael Batista por los delitos de robo con violencia, nocturnidad en casa habitada, uso de armas, asociación de malhechores e incendio. Las víctimas fueron Yun Lu, Zhongkai Lin y Yun He.
Asimismo, dispusieron que el imputado pague a estos últimos cinco millones de pesos en indemnización y asuma el pago de las costas civiles. Deberá cumplir prisión en la cárcel de San Francisco de Macorís.
El expediente indica que el 21 de febrero de 2018, aproximadamente a las 07:10 de la noche, las víctimas laboraban en la tienda Plaza Verano, ubicada en la calle Del Sol, en el centro de la ciudad, en compañía del acusado, quien era su empleado.
Agrega que cuando se disponían a cerrar, todos los empleados se retiraron, pero uno de los chinos escuchó un ruido en el segundo nivel del edificio y fue cuando Batista los sorprendió con un arma de fuego, los ató de pies y manos, los golpeó varias veces por la cabeza, al tiempo que los amenazaba con matarlos si no le entregaban la llave de la caja registradora.
De acuerdo con el relato de las víctimas, el imputado, quien actuó en compañía de un adolescente, sustrajo un millón de pesos, 30 mil dólares y otras monedas extranjeras, una computadora laptop y tres teléfonos celulares. Además, tomó dos galones de un líquido presumiblemente acetona e incendió el segundo nivel donde se encontraban las cámaras de seguridad y el servidor del sistema de dicha tienda.
an/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
N. YORK: Acusan narcotráfico a gobernador Sinaloa en México
EEUU: Supremo tumba el mapa electoral voto comunidad negra
Exportaciones entre RD y Haití alcanzan US$333.60 millones
Dictan 30 años a una haitiana que mató a otra embarazada
España reafirma su compromiso con la estabilidad de Haití
Pandillas haitianas atacan avión A400M Fuerza Aérea de Bélgica
Cómo operará la Fuerza de Supresión de Pandillas en Haití
Trump ve más efectivo bloqueo naval que bombardear a Irán
EEUU dice trabaja para lograr solución al conflicto del Sáhara
Ucrania anuncia sanciones contra la flota fantasma rusa


Quizás debieron cantarle 40 años, pero como que a cada rato veo que un hdp mata a una mujer y le cantan hasta 15.
No entiendo.
Los jueces y el gobierno corupto del «payaso Abi» devolviendo los favores a los chinos de sus maldecidas «vacunas agua»…Aunque debieran y tienen que pagar al mundo por sus «criminal virus-19»
De verdad que una cosa no tiene que ver con la otra. Inbeciles. Deben de condenarlo a la guillotina. Ese asesino.