SANTIAGO: Condena de 30 años para hombre que asaltó y golpeó a 3 chinos

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Tercer Tribunal Colegiado de aquí condenó a 30 años de reclusión a un hombre acusado de amarrar y golpear a tres ciudadanos chinos durante un atraco a una tienda propiedad de estos últimos.

Los jueces José Rafael De Asís, Alicia Guzmán y Deyanira Méndez declararon culpable a Jesús Rafael Batista por los delitos de robo con violencia, nocturnidad en casa habitada, uso de armas, asociación de malhechores e incendio. Las víctimas fueron  Yun Lu, Zhongkai Lin y Yun He.

Asimismo, dispusieron que el imputado pague a estos últimos cinco millones de pesos en indemnización y asuma el pago de las costas civiles. Deberá cumplir prisión en la cárcel de San Francisco de Macorís.

El expediente indica que el 21 de febrero de 2018, aproximadamente a las 07:10 de la noche, las víctimas laboraban en la tienda Plaza Verano, ubicada en la calle Del Sol, en el centro de la ciudad, en compañía del acusado, quien era su empleado.

Agrega que cuando se disponían a cerrar, todos los empleados se retiraron, pero uno de los chinos escuchó un ruido en el segundo nivel del edificio y fue cuando Batista los sorprendió con un arma de fuego, los ató de pies y manos, los golpeó varias veces por la cabeza, al tiempo que los amenazaba con matarlos si no le entregaban la llave de la caja registradora.

De acuerdo con el relato de las víctimas, el imputado, quien actuó en compañía de un adolescente, sustrajo un millón de pesos, 30 mil dólares y otras monedas extranjeras, una computadora laptop y tres teléfonos celulares. Además, tomó dos galones de un líquido presumiblemente acetona e incendió el segundo nivel donde se encontraban las cámaras de seguridad y el servidor del sistema de dicha tienda.

an/am/sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL SOCIO
EL SOCIO
6 dias hace

Quizás debieron cantarle 40 años, pero como que a cada rato veo que un hdp mata a una mujer y le cantan hasta 15.
No entiendo.

Manuel Antonio Humgria
Manuel Antonio Humgria
6 dias hace

Y cuando «seran juzgados todos los maldecidos chinos en el pais para que paguen por el CRIMINAL VIRUS 19 de su maldecido y criminal gobiewrno Chino.
«Ojo por ojo y diente por diente», que paguen esos malditos Chinos por tantos inocentes idos a destiempo por su maldito «Covid-19»

Jocla
Jocla
Responder a  Manuel Antonio Humgria
6 dias hace

Usted si habla pura mierda plaga de la sociedad

cLM0
cLM0
Responder a  Manuel Antonio Humgria
6 dias hace

Si un chino te hace en China, los jueces chinos nunca le van a meter 30 años .

Anlta Campusano Salazar
Anlta Campusano Salazar
Responder a  Manuel Antonio Humgria
6 dias hace

Ese tipo es maricon, yo lo conozco. Me refiero al tal Manuel Antonio Hungria. Todo el mundo en el barrio sabe que el le vendia su mujer y su hija a un Chino por 500 pesos y un picapollo.

Última edición 6 dias hace by Anlta Campusano Salazar
Manuel Antonio Humgria
Manuel Antonio Humgria
6 dias hace

Los jueces y el gobierno corupto del «payaso Abi» devolviendo los favores a los chinos de sus maldecidas «vacunas agua»…Aunque debieran y tienen que pagar al mundo por sus «criminal virus-19»

Carlos tejeda
Carlos tejeda
Responder a  Manuel Antonio Humgria
6 dias hace

De verdad que una cosa no tiene que ver con la otra. Inbeciles. Deben de condenarlo a la guillotina. Ese asesino.