ADARS afirma que mantiene diálogo con el Colegio Médico Dominicano
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) reiteró que mantiene todo el interés de sostener el diálogo con el Colegio Médico Dominicano (CMD), a los fines de buscar una pronta solución a la coyuntura actual.
José Manuel Vargas, presidente de la entidad, dijo que sentarse en la mesa de diálogo es un puente para alcanzar el acuerdo que tanto necesita el país en esta situación de pandemia que se vive.
“Hemos estado presentes en la mesa de negociación con el Colegio Médico Dominicano y el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), pero la directiva del CMD lo utiliza precisamente para obstaculizar toda vía de entendimiento”, agregó.
Pidió a las autoridades comprometerse a mantener al CMD en las conversaciones de diálogo.
“Hemos sido reiterativos y firmes de que debemos sentarnos en la mesa de diálogo en igualdad de condiciones. El Colegio Médico Dominicano sostiene aún el paro de servicios médicos a los afiliados de una de las ARSs y por tanto nuestras asociadas se encuentran en posición de desventajas ante el proceso de negociación”, manifestó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP
Té Navideño reúne a cientos de personas en el Mirador Sur
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala

















Mas lógica de funcionalidad y de beneficios para los pacientes tiene un Camillero de un hospital publico que una ´´ARS´´ y no se puede evaluar la importancia de una Enfermera, que con sus desvelos y sacrificios hacen que el mal llamado ´´Sistema de salud´´ funcione
y sin embargo estos zánganos son los que se lucran y además viven como les da la gana a costa de negarnos los servicios tanto de atenciones medicas así como también de medicinas.
El capitalismo corporativo introducido en nuestro Consejo de la Seguridad Social a traves de ADARS no tiene nada que ver con el libre mercado y esta parasita un estado gigantesco lo que hace que se impulsen cada vez mas leyes regulaciones y prohibiciones ,restricciones,exigencias ,imposiciones, disposiciones que disminuyen derechos a medicos y afiliados.Tratan de imponer su discurso unico de modernidad deseo de servicio progreso y eficiencia .
Invitan al colegio medico para un dialogo de sordos, con multiples ofertas para un mismo problema cuya meta es que todo siga igual que es el deseo de los verdaderos dueños de las ARS politicos y empresaurios que siempre quedan tras Bambalinas .