SANTO DOMINGO.- La casa productora dominicana Cristal Cine lanza la campaña para su nueva película documental Niñas Escarlata, que consiste en invitar a jóvenes y mujeres alrededor del país a que compartan sus testimonios confidenciales a través de un formulario que se encuentra en sus redes sociales.
El mismo está dirigido a mujeres de cualquier edad que hayan tenido una experiencia de aborto clandestino, personas que han sufrido la pérdida de un ser querido a causa de un aborto inseguro y mujeres que han ayudado a otras a buscar ayuda para interrumpir su embarazo.
El documental busca retratar las historias de mujeres que han sido marcadas por experiencias de aborto clandestino o maternidad forzada, puesto que la República Dominicana es uno de solo cinco países en el mundo que lo penalizan totalmente.
Cristal Cine es la casa productora de la directora Paula Cury, quien se colocó en la mirada de audiencias internacionales con su cortometraje "A la deriva,” ganador de múltiples premios internacionales de cine y recibiendo incluso una calificación para ser considerado a los premios Oscar.
“En este preciso momento, es más vital que nunca visibilizar las historias de quienes han tenido que abortar de forma insegura y clandestina. Las mujeres que temen por sus vidas cuando deciden abortar sin cuidado médico no son estadísticas en un papel, son seres humanos, que con todo su derecho deciden sobre sus propios cuerpos independientemente de los riesgos que eso suponga, pues sentir miedo rara vez impide que una mujer escoja el rumbo de su propia vida”, mencionó Cury.
Actualmente el documental se encuentra en etapa de desarrollo y casting. Será filmado a finales del presente año.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cambiar funcionarios no es cambiar el Gobierno (OPINION)
La arquitectura de la República (VIII)
Las Caribes obtienen victoria en el TBS Femenino S. Domingo
Eduardo Gómez y otros 11 deportistas serán exaltados LR
Cuando la defensa de la mujer olvida al más vulnerable (OPINION)
Jimmy Llibre busca repetir la hazaña de ganar Road America
Complicidad CONEP y Minerd para manipular historia de RD
Comediante dominicano Mr. Nuevayol se gana el corazón de los neoyorquinos
Dominicana detiene a tres mil extranjeros indocumentados
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo


