Editorial Santuario abre exposición en tributo a Marcio Veloz Maggliolo
SANTO DOMINGO.- Con una exposición de los más de veinte títulos publicados bajo el sello Santuario por Marcio Veloz Maggliolo, fallecido este 10 de abril, la editorial homónima rinde tributo a la fructífera vida y obra del también académico y premio nacional de literatura de 1996.
En la muestra, que será expuesta en la sede de la editorial durante todo el mes de abril, destacan los volúmenes La vida no tiene nombre, El jefe iba descalzo, Judas, El buen ladrón, Los ángeles de hueso, El hombre del acordeón, Uña y carne.
También La fértil agonía del amor, La mosca soldado, Los dueños de la memoria, El sueño de Julianson, Nosotros los suicidas, Los retornos del jefe y Juan Bosch, apuntes sobre su obra, entre otras.
Isael Pérez, gerente general de Editorial Santuario, declaró que Veloz Maggliolo fue un fiel amigo de la editorial, así como un creador y ser humano excepcional.
“Santuario publicó más de veinte de sus títulos, y por eso lo honramos y recordamos con esta exposición. Leerlo es el mayor homenaje que podemos rendirle. Loor a su obra y su memoria”, apuntó.
La noticia del fallecimiento del escritor y antropólogo dominicano, debido a complicaciones derivadas del Covid-19, llenó de profunda consternación y dolor a los círculos literarios del país.
La exposición homenaje de sus libros, que podrán ser leídos, consultados y adquiridos en la Editorial Santuario, se suma a larga lista de actividades que se organizan en el país para honrar su memoria.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan

















¿Dónde y en qué lugar?, para ir a comprar un par de libros y compartir en la exposición en honor al distinguido y prominente intelectual dominicano, Marcio Veloz Maggiolo, ido recientemente.
Buenos días. Felicidades