SANTO DOMINGO.- Decenas de pequeños y medianos productores avícolas de la República Dominicana permanecen con sus granjas vacías, con la producción paralizada, pero están confiados en que el Gobierno les ayudará a mejorar su situación, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos), Manuel Escaño.
Valoró los esfuerzos de las autoridades agropecuarias para estabilizar el precio del producto y garantizar rentabilidad al productor.
En específico Ecscaño resaltó las medidas que ha estado adoptando el Ministerio de Agricultura, por iniciativa de su titular, Limbert Cruz, en procura de contrarrestar los aumentos de precios de los productos, entre ellos los huevos de cuyo costo se ha estado hablando últimamente en los medios de comunicación.
A su juicio, este problema estaría controlado en el mediano plazo y observó que prolongar la estabilidad de su costo requiere de medidas adicionales a las que hasta ahora se han adoptado, como serían el suministro de pollitas para aumentar la producción y garantizar ciertos márgenes de rentabilidad a los avicultores.
Recientemente el Ministro de Agricultura anunció que intervendrá el sector avícola para armonizar los precios del huevo, que se han visto afectados por las alzas de los insumos internacionales utilizados en su producción. En este sentido dijo que se coordinan estrategias con la sociación Dominicana de Avicultura (ADA) para fomentar el sector sin afectar los precios del consumidor.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
NUEVA YORK: Evacuados varios rascacielos en Bajo Manhattan
CHINA: Condena exfuncionario a pena de muerte por sobornos
Artista «LuzNat» estrena en Miami nuevo tema musical
FP denuncia baja ejecución de proyectos agua financiados BM
Diputados abren consulta para mejorar el nuevo Código Penal
Sindicatos piden a Abinader retire reforma a Código Trabajo
Comienza paro 24 horas Colegio Médico por despido afiliado LV
Huelga 48 horas paraliza las actividades de Licey al Medio
Petróleo roza los 74 dólares tras ataque a buque cerca de Ormuz


