Canotaje de RD lleva a cinco atletas dominicanos a Juegos de Cali 2021

Andrés Osiris Tejeda y Miguel Reyes, presidente y primer vocal de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, junto a Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD).
BONAO.- Cinco atletas de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) recibieron su clasificación para los I Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021, previstos a celebrarse en esa ciudad del suroeste colombiano del 9 al 19 de septiembre venideros.
La decisión fue adoptada por la Confederación Panamericana de Canotaje (Copac), luego de suspender el Campeonato Clasificatorio de Canotaje de Velocidad sub-21, del 6 al 12 de abril en Curitiba, Brasil.
Atletas juveniles de menos de 21 años de 18 países del área se disputarán las medallas del canotaje de velocidad en la cita que organiza Panam Sports (antigua Odepa).
República Dominicana es el sexto país con más plazas asignadas, después de Colombia, Argentina, México, Chile, Venezuela y Brasil.
El presidente de la Fedoreca, Andrés Osiris Tejeda Cessé, resaltó el trabajo de los atletas concentrados en las instalaciones de la presa de Rincón, Bonao, desde diciembre del pasado año.
«Definitivamente, el remo y canotaje dominicanos se han ganado su espacio en Centroamérica y el Caribe», afirmó.
El equipo de remo se prepara para el clasificatorio de los Juegos de Cali, que se celebrará en Yucatán, México, del 13 al 16 de mayo venidero.
La Copac decidió suspender el Clasificatorio de Canotaje para Tokio 2020 a causa de nuevas restricciones establecidas por las autoridades brasileñas de salud de Curitiba, debido a la pandemia de covid-19.
an-of/am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán lanza advertencia de otro estrecho clave en Oriente Medio
Cuba inició la excarcelación de más 2.000 presos tras indulto
EEUU: Trump recuerda a Irán su ultimátum expira en 48 horas
Irán asegura nada volverá a ser «como antes» estrecho Ormuz
LIBANO: Ya son 1,422 muertos por los bombardeos de Israel
UCRANIA: Al menos 8 muertos en ataques cruzados con Rusia
Muere un turista colombiano arrastrado por olas en Bávaro
El Gobierno amplía comedores para aliviar la hambruna en Haiti
Higüey: Buscan un adolescente arrastrado río Chavón el jueves
El fantasma de 2008: la crisis silenciosa del crédito privado
