BONAO.- Cinco atletas de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) recibieron su clasificación para los I Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021, previstos a celebrarse en esa ciudad del suroeste colombiano del 9 al 19 de septiembre venideros.
La decisión fue adoptada por la Confederación Panamericana de Canotaje (Copac), luego de suspender el Campeonato Clasificatorio de Canotaje de Velocidad sub-21, del 6 al 12 de abril en Curitiba, Brasil.
Atletas juveniles de menos de 21 años de 18 países del área se disputarán las medallas del canotaje de velocidad en la cita que organiza Panam Sports (antigua Odepa).
República Dominicana es el sexto país con más plazas asignadas, después de Colombia, Argentina, México, Chile, Venezuela y Brasil.
El presidente de la Fedoreca, Andrés Osiris Tejeda Cessé, resaltó el trabajo de los atletas concentrados en las instalaciones de la presa de Rincón, Bonao, desde diciembre del pasado año.
«Definitivamente, el remo y canotaje dominicanos se han ganado su espacio en Centroamérica y el Caribe», afirmó.
El equipo de remo se prepara para el clasificatorio de los Juegos de Cali, que se celebrará en Yucatán, México, del 13 al 16 de mayo venidero.
La Copac decidió suspender el Clasificatorio de Canotaje para Tokio 2020 a causa de nuevas restricciones establecidas por las autoridades brasileñas de salud de Curitiba, debido a la pandemia de covid-19.
an-of/am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La conspiración para encubrir daño a la Presa de Hatillo
República Dominicana clasifica al Mundial de Voleibol Playero
Alejandro y Soranyi Rodríguez ganan la carrera Carrefour 10K
Comer hoy para pasar hambre mañana
Cancelaciones de empleados en el Consulado RD en Nueva York
PLD cuestiona tasa homicidios que registran las autoridades
Frente Amplio dice defenderá límites Parque Nacional Jaragua
La Vega: Fuerza del Pueblo ve falta de ejecución municipal
Peña es reelegido presidente Generación de Servidores
MIAMI: Universidad entrega Doctorado Honoris escritor RD

