NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos conmemoraron el 177 aniversario de la indepedencia de su país en un acto organizado por el consulado general de esa nación caribeña.
Al acto, realizado en el local de Alianza Dominicana, asistiendo funcionarios gubernamentales y representantes de organizaciones políticas, culturales, profesionales y comunitarias
La actividad fue conducida por el declamador Frank Adolfo y el discurso central estuvo a cargo del profesor Manuel Félix, quien leyó un mensaje enviado por el cónsul Eligio Jaquez.
En su mensaje a los asistentes el Cónsul señaló que «al conmemorarse cada año la gesta independentista reafirmamos nuestra soberanía y recordamos con orgullo a los hombres y mujeres que lucharon por una República Dominicana libre e independiente».
“No importa el lugar donde nos encontremos, pues siempre nos sentimos orgullosos de ser dominicanos, gracias a la gestión liberadora de nuestros padres de la paria”, expresó.
Jaquez llamó a los dominicanos que residen en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut a que «continúen con sus esfuerzos, trabajo y tenacidad con que se destacan los quisqueyanos, sin importar el lugar donde se encuentren».
Destacó el desarrollo y el progreso que se está llevando a cabo bajo el gobierno de Luis Abinader, quien «está interesado en el bienestar del pueblo dominicano».
Durante el desarrollo del acto también hablaron Miguel estrella, del Instituto Duartiano, y Juan Ernesto Silva, representante de la tertulia cultural Ercilia Pepín, que dirige Bienvenido Lara Flores.
En la parte artística participaron el cantante Javier Villamán y Frank Adolfo declaró el poema “Arriba el Pabellón”, de Fernando Gastón Deligne.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CEPAL sube de 3.6% a 4 % su pronóstico para la RD en 2026
Peligro de la justicia por mano propia
Inteligencia Artificial (IA): Un Tsunami que ya nos alcanzó
Realizan en la RD más de 400 mm transferencias electrónicas
RD gana terreno internacional con el auge del Ironman 70.3
La conspiración para encubrir daño a la Presa de Hatillo
República Dominicana clasifica al Mundial de Voleibol Playero
Alejandro y Soranyi Rodríguez ganan la carrera Carrefour 10K
Comer hoy para pasar hambre mañana
Cancelaciones de empleados en el Consulado RD en Nueva York


y adonde estaba Eligio,cara de **** ??