ORLANDO: Dedicarán Feria a Salomé Ureña
ORLANDO.- La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) y La Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS) celebraran los días 27 y 28 de marzo la «Tercera Feria Internacional de Libro Dominicano».
Betsy Franceschini, directora de la PRFAA y Homero Luciano, presidente de OLAS, informaron que la Feria será dedicada a Salomé Ureña de Henríquez, la poetisa dominicana más depurada del siglo XIX.
Resaltaron que Ureña de Henríquez fue una admiradora y seguidora de la trayectoria del político, pedagogo y escritor puertorriqueño Eugenio María de Hostos, quien le sirvió de guía para fundar en Santo Domingo la primera Escuela Normal para mujeres, denominada «Instituto de señoritas», donde se formaron las primeras maestras dominicanas.
La celebración de la Feria coincide con la conmemoración de los 118 años del fallecimiento de la poetisa homenajeada.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ng Cortiñas ve el país no está preparado asumir alza petróleo
Los líderes de la UE dan el visto bueno para desbloquear Ormuz
Trump confía en que Japón le ayudará en estrecho de Ormuz
Pentágono pedirá US$200.000 millones para financiar guerra
Gobierno canalizará RD$12 mil mm en subsidio a combustibles
Dice «incapacidad» Gobierno causa más daño que corrupción
PLD ve escandaloso contrato de monitoreo por RD$433 millones
Inauguran cuarta edición del Foro Empresarial Puerto Plata
JAPON: Caen bolsas por riesgos inflacionarios guerra en Irán
Migración dominicana detiene más 3 mil haitianos en 72 horas












