LONDRES.- Luto en el cine con la muerte de Dave Prowse.
El actor británico, intérprete del carismático personaje de Darth Vader en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias, ha fallecido a los 85 años de edad, tras una breve enfermedad.
Su imponente físico, rozaba los dos metros de altura, le permitió ‘meterse en la piel’ de numerosos monstruos en el mundo del celuloide.
Consumado deportista, llegó a representar a Inglaterra en la competición de levantamiento de peso en los Juegos de la Commonwwealth a comienzos de los años 60.
Posteriormente, su vida quedó ligada al cine, donde trabajó durante cinco décadas y tuvo portunidad de ayudar a Christopher Reeve a prepararse físicamente para dar vida a Superman.
Admiradores y antiguos compañeros de reparto han mostrado, en las redes sociales, su pesar. Desean que ‘la fuerza le acompañe», siempre.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar sube 20 cts. y se vende a $59.33; el euro sigue a $69.87
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
HAITI: Al menos 164 muertos en dos masacres bandas armadas
Ante problemas con Haití, Rodríguez Pimentel sugiere diversificar mercados exportación
Gobierno afirma economía RD crece 4.5 % pese crisis mundial
Rep. Dominicana busca mayor valor agregado en la minería
Expertos regionales analizan SD acceso medicinas innovadoras
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones
La corrupción bajo gobiernos reformistas, perredeístas y peledeístas
TSE rechaza amparo buscaba suspender consulta del PLD

