SANTO FOMINGO.- Tras ser declarada este miércoles la Fuerza del Pueblo como la segunda mayoría en el Senado de la República, el expresidente Leonel Fernández expresó que eso se veía venir, alegando que el bloque de senadores de su partido es mayor al del Partido de la Liberación Dominicana(PLD).
Dijo que esa decisión no debe ser una sorpresa. “Eso lo sabíamos siempre, lo habíamos dicho que la segunda mayoría en el Senado era la Fuerza del Pueblo, porque 8 es más que cuatro, pero ahora 9 es más que tres, eso nos permite tener un representante en el Consejo Nacional de la Magistratura”, manifestó el exmandatario.
Fernández puntualizó que el partido que preside se hace cada vez más fuerte con la entrada de nuevos miembros que abandonan al Partido de la Liberación Dominicana.
“Seguirán llegando peledeístas a la Fuerza del Pueblo, esa hemorragia no la detiene ningún torniquete”, dijo.
Se refirió al tema durante la presentación de un ensayo de la FP sobre las acciones y medidas de políticas para garantizar la seguridad alimentaria en medio de la pandemia del covid-19, donde señaló que no es momento de retirar las ayudas sociales que han surgido a raíz de la entrada del virus a República Dominicana.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania ataca San Petersburgo y la base naval rusa de Kronstadt
Policía entrega a justicia cabo implicado en muerte de joven
Advierte «la venganza divina contra EEUU e Israel está cerca»
EU: Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde Lawrence
Ya nadie piensa en retornar a RD (OPINION)
Gobierno de RD y Arajet llevan asitencia médica a Venezuela
Millones de iraníes despiden restos líder supremo Jamenei
Lluvias afectan provincias RD este sábado; sigue calor intenso
Salud insta población a tomar medidas y evitar golpes de calor
Centro Cultural Banreservas inaugura Feria Artes Santiago

