Diputada deposita proyecto para dar becas a los dominicanos en Europa
MADRID.- Lily Florentino, diputada de ultramar de la República Dominicana en Europa, anunció que depositó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de Santo Domingo tendente a que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) conceda becas para que estudiantes dominicanos en el exterior cursen estudios universitarios.
Florentino dijo que también presentó una solicitud con los mismos fines al embajador de Italia en República Dominicana, Andrea Canepari, destinada a favorecer estudiantes dominicanos en ese país.
“Sostuvimos una reunión virtual con el embajador italiano Andrea Canepari, en nuestro país. Desde el grupo Parlamentario Dominicano-Italiano, el cual nos honra presidir en la Cámara de Diputados, vamos a trabajar para el desarrollo de nuestra cultura, inversiones y educación para nuestra gente”, manifestó la legisladora.
La diputada del del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pasó a formar parte de la comisión especial bicameral del proyecto de Presupuesto General de la Nación para el año 2021.
Florentino, quien estará con otros 14 miembros, dirigidos por José Francisco Santana, es la primera diputada de ultramar en alcanzar este cargo.
En la actualidad, la diputada forma parte de la Comisión Permanente de Equidad de Género, Cultura y de Dominicanos en el Exterior.
JPM/wj
quiero saber a parte de italia cual otro pais
lyly, debiera ser diputada en el fondo del mar. barbaraza.
es una propuesta inviable. rd no excluye a sus ciudadanos y el alcance de las ayudas debe ser para cualquier parte del mundo donde haya un dominicano.
la propuesta no se entiende o sea¿ que la republica dominicana va a invertir en dominicanos residentes en eeuu para que beneficien a eeuu?.si los dominicanos residentes en el exterior tienen problemas en acceder a programas del pais que lo acoge la uasd tenia una sucursal en eeuu de lo contrario podrian hacer un convenio de venir aqui a estudiar y que le reconozcan los estudios en el pais que residen.