SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó ayer otros dos préstamos por US$500 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Uno de ellos, por US$250 millones es para financiar un programa para continuar atendiendo la crisis sanitaria y económica causada por el coronavirus. El otro, por la misma suma, es para un programa de sostenibilidad económica y fiscal.
Los dos empréstitos habían sido aprobados ya por el Senado el 30 de septiembre.
El presidente de la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados, José (Bertico) Santana, dijo que estos recursos permitirán aumentar la calidad de vida de los dominicanos afectados por el virus.
El vocero del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, dijo que los legisladores de esta entidad opositora votaron a favor de los préstamos tras señalar que son para sustentar programas sociales.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Omán señala seguridad Ormuz está ligada a de toda la región
EEUU impone sanciones a tres personas y 9 entidades de Cuba
PERU: Registrado terremoto de magnitud 7,2 al sur Ayacucho
EEUU revoca visados en marco medidas contra «turismo parto»
RD liderará crecimiento AL en 2026 con 4.0 %, según la Cepal
Seis de cada diez en RD no se identifican con ningún partido
Gobierno entrega de títulos de parques nacionales al Estado
Miguel Alexis conquista el gran absoluto Mr. RD Fisiculturismo
Minerd lanzará plataforma para reportar daños en escuelas RD
Pide investigar pérdida recurso judicial «involucra» RD$2,693.9


