Pro-Consumidor llama población no pagar más de $20 por sobre de café
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor alertó este miércoles a los consumidores a que no paguen un precio que oscile entre RD$18.00 y RD$ 20.00 pesos por un sobre de café.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET indica que la alerta se produce a raíz de que en Santiago de los Caballeros un grupo de periodistas denunció esta mala práctica.
Dice que según informaciones obtenidas por el Departamento de Inspección y Vigilancia el precio del café molido de 12 sobres oscila entre RD$16.38 y RD$16.41, en supermercados grandes y pequeños.
“El precio en la fábrica del paquete de 12 sobres cuesta 170.00 pesos con el ITBIS incluido, teniendo un precio de venta por unidad de RD$14.16”, indica.
Pro Consumidor sostiene que con ese precio de RD$18.00 y RD$ 20.00 pesos ganaran tanto los fabricantes, intermediarios, el proveedor y el consumidor final, ya que los márgenes de beneficio están establecidos.
La entidad llama a la población a no pagar más del precio establecido y a denunciar a los establecimientos donde estén especulando con el precio del café, para identificarlos y proceder en consecuencia.
Exhorta a los proveedores ajustarse a vender este producto al precio justo y así evitar el delito de especulación que está penalizado por las leyes dominicanas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UCRANIA: Al menos 8 muertos en ataques cruzados con Rusia
Muere un turista colombiano arrastrado por olas en Bávaro
El Gobierno amplía comedores para aliviar la hambruna en Haiti
Higüey: Buscan un adolescente arrastrado río Chavón el jueves
El fantasma de 2008: la crisis silenciosa del crédito privado
Continúan las precipitaciones este sábado debido a vaguada
Bombardean planta atómica de Bushehr en Irán este sábado
Misiles iraníes causan graves daños materiales en Tel Aviv
Trump, Netanyahu y Marco Rubio, en el ojo y balanza de Dios (7 de 7)
Irán tiene derecho a existir (OPINIÓN)

