MOPC interviene un distrito municipal de Bahoruco inundado por Laura
Santo Domingo, 30 ago.- El Ministerio de Obras Públicas informó este domingo que sus equipos trabajan en el distrito municipal Uvilla, municipio Tamayo (Bahoruco), para evitar que la localidad sufra de inundaciones como las causadas por las lluvias de la tormenta tropical Laura.
La intervención en esta demarcación fue instruida por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien ordenó que equipos y camiones, así como brigadas del organismo trabajen de forma acelerada para retirar lodo y escombros dejados por la crecida de algunos arroyos que bordean esa comunidad.
Los trabajos están encabezados por Luis Bastardo, viceministro de Coordinación Regional, quien dijo que las calles de diversos sectores de allí están siendo intervenidas, para evitar futuras inundaciones, destacó una nota de prensa del ministerio.
Las torrenciales lluvias registradas por el paso de la tormenta Laura provocaron grandes inundaciones, con mayores estragos en zonas más vulnerables, como las comunidades Uvilla y El Jobo, donde gran parte de sus viviendas resultaron anegadas por las aguas.
En tanto que las inundaciones en Vicente Noble son resultado de las aguas que bajan de la loma de El Curro, y llegan al pueblo a través de los arroyos.
Bastardo llamó a los residentes en esas comunidades a mantener la calma y estar atentos a las informaciones oficiales, al tiempo de asegurar que el Gobierno pondrá en ejecución programas sociales para auxiliar a los residentes de esas demarcaciones.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza

















Observen cómo dejo el PLD a ese distrito municipal.
Decrépito y lleno de haitianos.
Ahora bien, al Sr. Abinader hay que velarlo también, ya que es un fusionista.
¡A defender la Patria de la haitianización del territorio dominicano se ha dicho!