Frente a un gran reto en materia de educación
Establecer un nuevo sistema de impartición de educación escolar de golpe y porrazo, aplicado principalmente a los sectores más pobres de la nación, constituye uno de los grandes retos que la pandemia del coronavirus nos ha impuesto.
El reto está en dotar a más de dos millones de niños, adolescentes y jóvenes de instrumentos tecnológicos para que puedan recibir docencia de manera virtual, en sus hogares, sin tener que acudir a las aulas, por lo menos en el primer tramo del año lectivo 2020-2021.
El reto está en que los estudiantes logren aprender rápidamente a conocer los vericuetos de las tablets, laptop, notebook, que puedan conectarse mentalmente con las plataformas diseñadas para la impartición de la las clases, que puedan asumir el estado de disciplina característico de las aulas una vez inicien el proceso de recibir docencia, las clases, en sus viviendas.,
El reto está en lograr que los maestros reciban el suficiente entrenamiento para poder impartir las clases por esta modalidad virtual, de manera interactiva, con los niveles de eficiencia y calidad que se demanda.
El plan anunciado es bueno y es, por demás, el camino apropiado para evitar abrir más la brecha social que el desarrollo de la tecnología impone a naciones con desigualdades marcadas por la pobreza como la nuestra.
Aceptamos el reto. Las autoridades, la sociedad no tiene de otra en esta crisis. Por ello debemos vencer la pandemia, la crisis económica y su secuela sobre el desarrollo social, y continuar los esfuerzos por lograr una educación adecuada, de calidad e inclusiva.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)













Esta bocina escribe un artículo que no es de crítica frontal contra el gobierno de Abinader, ahora que se le fue de la mano la paloma,está buscando un reacomodo. tanta ñeca que escribía este periodista, que vivía arrodillado a los pies de la corrupción. la realidad que la generalidad de las bocinas perdieron la dignidad y la credibilidad, lo osado se animan a leer lo que escriben, Ruddy González debe tomarse una vacaciones.