BOSTON.- La jueza de la corte estatal en la ciudad de Newton, en Massachusetts, Shelley Joseph Richmond, que el año pasado protegió al presunto narco dominicano José Medina para que no fuera apresado y deportado por la Policía de Inmigración y Protección de Aduanas (ICE), será enjuiciada en un tribunal federal por conspiración y obstrucción de la justicia.
La situación de la magistrada que fue suspendida sin disfrute de sueldo y mantiene una lucha por su pensión, cambió drásticamente esta semana, cuando el juez federal Leo Sorokin rechazó una oferta del abogado defensor para que los cargos fueran desestimados.
El Juez dictaminó que el caso puede avanzar en la corte federal.
Los federales alegan que Richmond mandó a sacar por la puerta de atrás al dominicano para que no fuera arrestado por un agente de ICE que lo esperaba en la corte donde fue procesado por narcotráfico.
La jueza argumenta que el gobernador Charlie Baker instruyó a los jueces para que no permitan que ICE incursionara en los tribunales estatales para apresar a inmigrantes.
El dominicano había sido deportado dos veces y se le había prohibido ingresar a los Estados Unidos Hasta 2027.
Los fiscales dicen que un agente de ICE estaba en la sala del tribunal para detener al hombre cuando un subalterno de la jueza le pidió que abandonara la sala y que el sospechoso sería liberado en el vestíbulo.
En cambio, después de la audiencia, MacGregor condujo al acusado al piso de abajo y lo dejó salir por la puerta trasera.
Un mes después, el dominicano fue detenido por ICE y puesto en proceso de deportación.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 18 cts. y el euro 25; eran vendidos $59.68 y $72.53
Universidad Miami entrega Doctorado Honoris Causa escritor RD Marino Báez
Usaban finca de Dajabón como centro acopio indocumentados
China protesta por sanciones de EEUU contra empresas suyas
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes
Un muerto, quince heridos este lunes en ataques Rusia-Ucrania
ANJE pide medidas adicionales afrontar impacto crisis Oriente
La economía de América Latina y el Caribe (OPINION)
Mueren 3 en otro bombardeo de EEUU contra una «narcolancha»
OPINION: Los del exterior somos algo más que remesas


porque no trabajan de esa misma forma aqui en RD? de esa manera se puede crear un mejor futuro a los hijos.