SANTO DOMINGO.- El Consejo de Fomento Turístico (Confotur) exoneró del pago de impuestos durante 15 años al Grupo ABRISA, el cual desarrollaría el nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro amparado por un permiso otorgado por el presidente Danilo Medina hace dos semanas y cuestionado por el equipo del presidente electo Luis Abinader .
Se trata de la primera vez que ese organismo concede tales privilegios a un aeropuerto privado en el país, según resaltan este lunes medios de prensa. El nuevo aeropuerto operaría a menos de 22 kilómetros del actual aeropuerto internacional de Punta Cana.
Con esas facilidades, la viabilidad financiera del proyecto dependería, exclusivamente, de incentivos fiscales que le fueron concedidos, incluso, antes de ser emitido el decreto aprobatorio del Poder Ejecutivo el martes 21de julio, una ventaja que no tienen sus potenciales competidores, según lo publicado
Una nota del Listín Diario explica que “los incentivos tributarios representarían un sacrificio fiscal para el Estado de RD$4.403.9 millones durante los años considerados, de los cuales el 73% corresponde al impuesto sobre la renta, el 20.4% al impuesto sobre los activos, el 4.0% al impuesto a la transferencia inmobiliaria y el 2.6% al arancel e impuestos a las importaciones”.
jt/am/sp
BAVARO: Revelan irregularidades en informe para aprobar aeropuerto
FINJUS dice actuales autoridades deberían consultar con las nuevas


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico
PUERTO RICO: Más de 180 mil abonados sin agua potable
México exige un desagravio a Ecuador y restablecer vínculo
Banreservas incorpora Montero y Feliz embajadores en Europa
Trump da licencia Ucrania para fabricar ansiados misiles Patriot
Trump anuncia EU golpeará fuerte a Teherán esta noche
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
Autoridades impulsarán plan sembrar 10 millones de árboles


