Santo Domingo, 4 nov (EFE).- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación aprobó la instalación de diez nuevas empresas de zona franca que, según informó hoy el Ministro de Industria y Comercio, generarán 1.443 empleos directos.
Estas nuevas empresas estarán diseminadas en varias provincias del país, principalmente en las ciudades de Santiago y Santo Domingo.
El anuncio fue hecho por el ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, José Del Castillo Saviñón.
Del Castillo manifestó que estas nuevas empresas se dedicarán a actividades tales como manufactura de cigarros, call centers, manufactura textil, plásticos y telemercadeo, entre otras.
Las actividades productivas estimaron una inversión de unos 274 millones de pesos, y la generación de divisas por el orden de los 12,9 millones de pesos, dijo el ministro.
Además, señaló que se firmó el contrato entre el Estado y la empresa CTQ para el desarrollo y operación de la Zona Franca Industrial CTQ, en la provincia de Santiago de los Caballeros. EFEmz
Nuevas empresas zona franca en RD
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía
La decadencia cultural en la RD
Banco Popular entre los 100 mejores lugares para trabajar AL
Cuando hacer lo correcto puede costar el puesto
MLB suspende a prospecto de la RD por falsear identidad y edad
El negocio de capar perros o más la sal que el chivo
Atletismo entrega RD$10.3 MM en incentivos a medallistas JCC
ONG pro haitianas y su «solidaridad selectiva» (OPINION)
República Dominicana derrota a Brasil en clasificatorio FIBA27


