En más de cinco décadas de carrera el reconocido bolerista ha grabado unos 40 discos, musicalizado numerosas películas, y obtenido importantes premios y reconocimientos, entre estos, un Grammy Latino y un Premio a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.
A lo largo de su carrera Manzanero ha compuesto más de 400 canciones, repertorio en el que destacan clásicos como Somos novios, Esperaré, Contigo aprendí, y Esta tarde vi llover.
De sus temas han hecho versiones grandes figuras como Pablo Milanés, Roberto Carlos, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Luis Miguel, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Elis Regina, y Juan Gabriel, entre otras.
El ILM surgió el 21 de febrero de 1921, en la Ciudad de México y agrupó a los artistas más influyentes a nivel continental para expandir la cultura y el sano entretenimiento.
Entre los distinguidos con el reconocimiento de Estrella del Siglo figuran los artistas Marco Antonio Muñiz, Jorge Negrete, Pedro Infante, Benny Moré, José Alfredo Jiménez, y Lola Flores.
Mientras los músicos cubanos Frank Fernández, Leo Brouwer, Adalberto Álvarez y la Orquesta Los Van Van han sido investidos como Embajadores del ILM.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Es dominicano joven hallado muerto en chimenea
Las remesas son la vergüenza del Gobierno (OPINION)
Mauricio Báez vuelve a castigar a San Carlos en el TBS Distrito
Miderec inicia construcción de siete multiusos en la región Sur
Dos acontecimientos septembrinos dominicanos
Asegura en visita NY recibirá mayor respaldo desde la fundación FP
JCE y sectores de Santiago se unen para ampliar cedulación
El Millón derrota a Bameso en el Baloncesto Superior del DN
EDENORTE trabaja en atender necesidades energía Montecristi

