HERMANAS MIRABAL: Ventarrón daña viviendas y pérdidas en la agricultura

HERMANAS MIRABAL.- Una casa destruida en más de un 35 por ciento y árboles derribados en las carreteras Salcedo- Tenares, Salcedo- Ojo de Agua, Las Cuevas y San José de Conuco, es el resultado de un ventarrón que a eso de la 5:30 minutos de la tarde de este viernes azotó esta provincia.
Según al director provincial del Ministerio de Agricultura, Hildo Mercedes (Neno), será este sábado cuando los técnicos evaluarán a cuánto ascienden las perdidas en cuanto a los productos agrícolas se refiere, aunque adelantó, que las mismas podrían ser millonarias.
Manifestó que el fenómeno destruyó entre el 30 y el 80 por ciento de varias fincas sembradas de plátano y yuca, en las comunidades de San José, Las Cuevas, Jayabo, Las Lilas, Conuco, Agua Fría, Ojo de Agua, Las Caobas, La Ceiba de Villa Tapia y la parte baja de Tenares.
De igual manera, el director de la Defensa Civil, de aquí, Francisco Javier Almanzar, informó que un árbol cayó sobre el techo de una humilde vivienda en la comunidad de San José Arriba, destruyendo la cocina y parte de sus habitaciones. No hubo pérdidas humanas.
En ese sentido, Almánzar manifestó que en el trayecto de la carretera Salcedo-Tenares se cayeron varios letreros, así como árboles que por momento impidieron el tránsito vehicular, por lo que fue necesario la rápida intervención de la entidad que preside.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia















