SANTO DOMINGO.- Ante el aumento de casos positivos de COVID-19, los obispos Francisco Ozoria y Benito Ángeles llamaron a la población a asumir “una auto cuarentena al menos por 15 días” para disminuir los contagios del virus en República Dominicana.
“Es preciso que tomemos la decisión en familia de auto regular el famoso quédate en casa’”, expresaron en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.
Ozoria, arzobispo de Santo Domingo, y Ángeles, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, agradecieron los esfuerzos de las autoridades actuales y el empeño que están poniendo las electas, pero consideraron que en este momento de transición gubernamental, es necesario sacrificio ciudadano para frenar el avance de la pandemia.
“Mientras las autoridades del presente y del futuro se ponen de acuerdo para adoptar las políticas públicas sanitarias frente a esta pandemia, vamos a tomar las medidas de restricciones que nos permitan con conciencia y con responsabilidad familiar y comunitaria», manifestaron.
Los obispos entienden que con el auto confinamiento se dan muestras de disciplina y solidaridad, ya que ciudándose cada uno se cuida a los demás.
“No le demos más lugar a la propagación de este contagio progresivo y exponencial. Un tiempo de disciplina es hoy día un imperativo moral para todos, autoridades y pueblo”, subrayaron en el documento.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP acusa al Gobierno del PRM de ser “terrorista ambiental”
MEXICO: Diez muertos y 64 los heridos en explosión pirotecnia
PLD afirma jornada nacional evidenció su fortalecimiento
MIAMI: Al menos 5 muertos tras accidente un avión de Amazon
Santo Domingo se transforma; sigue boom de la construcción
Gobierno RD busca erradicar el uso leña y carbón para cocinar
Abinader garantiza no buscará imponer un candidato en PRM
Leonel Fernández ve la FP se encamina a ganar las elecciones
Rusia dice derriba más de 250 drones lanzados por Ucrania
Unión Europea y RD fortalecen cooperación para tierras raras


