¡Vamos a sincerarnos!
Como decíamos los otrora izquierdistas: “vamos a sincerarnos”. En otras palabras, ¡dejémonos de simulaciones! Hace más o menos dos décadas que el narcotráfico creó fisuras en nuestras organizaciones políticas y otros estamentos de nuestra sociedad.
En Nueva York como en República Dominicana, muchos sabemos que el narco se entendió con encumbradas figuras políticas que todavía tienen vigencia. Por fanatismo, genuflexión y clientelismo, todo el mundo; periodistas, la justicia, la sociedad civil y otros políticos, se hicieron los desentendidos.
No basta con pueriles argumentos para desmentir esa realidad. Los encontronazos de candidatos presidenciales de los dos principales partidos políticos acusándose mutuamente de cobijar a narco-políticos en sus filas, constituyen actos de mozalbetes y del común de la gente. Una acusación no debe ser rechazada con una respuesta similar.
Los aspirantes a la presidencia del oficialismo peledeísta y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por lo contaminado de nuestra sociedad y algunos compromisos, deberían ser más inteligentes e implementar otros mecanismos para dirimir sus imputaciones.
Como dijimos en un artículo anterior, en esta etapa hay que estar conscientes de que la narco-política nos ha infestado. ¿Qué puede hacer el pueblo llano? Sólo nos queda formular votos para que los capos, si ocupan posiciones trascendentes, tengan mejores intenciones que nuestros políticos tradicionales.
Y ratificamos que no se sabe quién es más honesto: si un político taimado demagógico o de verbo florido que diezma a los desposeídos con actos de corrupción, o si por el contrario, un narcotraficante que sólo lesiona a quien quiere incursionar en sus delitos, y no es dado a sustraer o robar lo ajeno. Es decir, nuestras riquezas y dinero.
Aunque no estemos de acuerdo con el narcotráfico, resulta cuesta arriba determinar cuál lesiona más a las masas desposeídas. Al margen de actos de sicarios, en el mundo de las drogas sólo se involucra el que así lo desee.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 70 cts. y euro subió; eran vendidos a $61.18 y $72.70
Irán: No aceptaremos retorno a la situación anterior con Israel
Formalización: El verdadero desafío del mercado laboral
Gobierno cerró primer trimestre con déficit RD$63,700 millones
FMI advierte crisis por Irán será «grande, global y asimétrica»
NY: Dictan prisión a expolicía dominicano acusado de muerte
Salario promedio en GL alcanza un récord de US$5.34 millones
NUEVA YORK: Son dominicanos dos baleados en Brooklyn
Afirma conflicto Medio Oriente amenaza la economía global
¿Una presa en San Cristóbal?

En todos los gobiernos despues de Trujillo, el narcotrafico y el trafico de influencias han permeado a la sociedad dominicana,lo que significa que tenemos que luchar dentro de la trichera de enfrente para combatir a estos bandidos.