¡Vamos a sincerarnos!

Como decíamos los otrora izquierdistas: “vamos a sincerarnos”.  En otras palabras, ¡dejémonos de simulaciones!  Hace más o menos dos décadas que el narcotráfico creó fisuras en nuestras organizaciones políticas y otros estamentos de nuestra sociedad.

 En Nueva York como en República Dominicana, muchos sabemos que el narco se entendió con encumbradas figuras políticas que todavía tienen vigencia. Por fanatismo, genuflexión y clientelismo, todo el mundo; periodistas, la justicia, la sociedad civil y otros políticos, se hicieron los desentendidos.

 No basta con pueriles argumentos para desmentir esa realidad. Los encontronazos de candidatos presidenciales de los dos principales partidos políticos acusándose mutuamente de cobijar a narco-políticos en sus filas, constituyen actos de mozalbetes y del común de la gente. Una acusación no debe ser rechazada con una respuesta similar.

 Los aspirantes a la presidencia del oficialismo peledeísta y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por lo contaminado de nuestra sociedad y algunos compromisos, deberían ser más inteligentes e implementar otros mecanismos para dirimir sus imputaciones.

 Como dijimos en un artículo anterior, en esta etapa hay que estar conscientes de que la narco-política nos ha infestado.  ¿Qué puede hacer el pueblo llano?  Sólo nos queda formular votos para que los capos, si ocupan posiciones trascendentes, tengan mejores intenciones que nuestros políticos tradicionales.

 Y ratificamos que no se sabe quién es más honesto: si un político taimado demagógico o de verbo florido que diezma a los desposeídos con actos de corrupción, o si por el contrario, un narcotraficante que sólo lesiona a quien quiere incursionar en sus delitos, y no es dado a sustraer o robar lo ajeno. Es decir, nuestras riquezas y dinero.

 Aunque no estemos de acuerdo con el narcotráfico, resulta cuesta arriba determinar cuál lesiona más a las masas desposeídas. Al margen de actos de sicarios, en el mundo de las drogas sólo se involucra el que así lo desee.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Victor L.
Victor L.
3 Años hace

En todos los gobiernos despues de Trujillo, el narcotrafico y el trafico de influencias han permeado a la sociedad dominicana,lo que significa que tenemos que luchar dentro de la trichera de enfrente para combatir a estos bandidos.