EEUU: Primarias en Georgia comienzan con largas filas y máquinas rotas
GEORGIA.- Las colas de votantes salían por las puertas, algunos lugares de votación no se abrieron a tiempo, y otros no tenían máquinas de votación que funcionaran en al menos cuatro condados en la primera hora de votación en las elecciones primarias en el sureño estado de Georgia el martes.
“Esto parece estar sucediendo en todo Atlanta y quizás en todo el condado. La gente ha estado en fila desde antes de las 7:00 de esta mañana”, tuiteó la alcaldesa Keisha Lance Bottoms apenas 30 minutos después de que abrieron las urnas el martes.
Agregó: “Si está en fila, por favor, no permita que su voto sea suprimido. Por favor manténgase en fila. Deberían ofrecerle una boleta provisional si las máquinas no funcionan”.
Los votantes informaron que llegaron antes de que se abrieran las urnas y se mantuvieron en fila durante más de una hora, mientras que los funcionarios electorales procesaban las papeletas dolorosamente lentamente porque las máquinas no funcionaban.
Los cinco estados que celebraron elecciones primarias el martes (Georgia, Nevada, Carolina del Sur, West Virginia y Dakota del Norte) han ajustado los procedimientos de votación para facilitar a los votantes emitir votos por correo. Y en los cinco estados, se prevé que las votaciones por correo alcancen un número récord, con 1,2 millones de votos en Georgia.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump pide apoyo, incluso de China, para abrir ruta de Ormuz
Anécdotas de gobernantes
Irán ataca con misiles y drones a fuerzas EU y objetivos israelíes
Ucrania asegura Rusia ayuda a Irán atacar objetivos de EEUU
El ajedrez político de Balaguer tras la caída de la dictadura
Hoy será celebrado el Desfile Nacional de Carnaval de la RD
Esto va pa`largo: prudencia y previsión
Banreservas anuncia patrocinio a los Premios Soberano 2026
San Cristóbal: obras a medias y recursos sin invertir
Béisbol RD clasifica a Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028











