SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rol del sector privado en este periodo de elecciones presidenciales y congresuales es contribuir a que éstas sean celebradas de manera transparente y bajo reglas de juego respetadas por todos los que participan en ellas, manifestó este lunes el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
Durante un encuentro con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en el que conocieron su propuesta de gestión de gobierno, Pedro Brache, expresó que estos conversatorios son ya una tradición que se ha mantenido durante los más de 57 años de existencia de este gremio.
«Como principal asociación empresarial de la República Dominicana estamos conscientes del papel que estamos llamados a desempeñar por el país. A lo que aspiramos todos los dominicanos es a elecciones donde podamos votar libremente y de manera segura, y que los resultados de nuestra voluntad expresados en las urnas sean respetados por todos», sostuvo .
La pandemia
Además, señaló que el empresariado dominicano es responsable por el 85% del producto interno bruto de la nación. «Reconocemos esta responsabilidad y compromiso con el país y ahora más que nunca, porque como el resto del mundo, hemos sido afectados por una pandemia que nos tomó por sorpresa y ha alterado nuestras vidas tanto en temas de salud como políticos y económicos”.
Brache dijo que es su deber como dominicanos y como empresarios trabajar hombro con hombro para hacerle frente a este reto sin precedentes. «Es por esto apoyaremos y trabajaremos con el gobierno que surja de unas elecciones que deben ser libres y transparentes”.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico
Colombia extradita a EU uno de RD cabecilla operación Falcón
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Buque bandera RD se hunde en mar Negro tras ataque drones
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia


