SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Dirigentes choferiles se opusieron a que los fondos de pensiones sean utilizados para el pago de salarios a los empleados y trabajadores que fueron enviados a sus casas sin pagos por la crisis del coronavirus.
Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte; y Gervacio de La Rosa, de la Federación de Trabajadores del Transporte de la región Norte; llamaron a las autoridades legislativas y del gobierno central a desoír esas voces.
“Ese fondo de los trabajadores debe mantenerse tal como está, que el Gobierno no trate de ponerle la mano a ese fondo y que los recursos que ha estado tratando de buscar para resolver problemas, que se gestione de otro lado porque hay muchísimos formas”, afirmó De la Rosa.
Por su lado, Marte dijo que los fondos de las pensiones “tienen sus dueños que son los trabajadores que hay que proteger, no utilizarlos con otro fin que no sea para los cuales fueron creados”.
Indicó que los fondos ascienden ya a 12 mil millones de pesos que se han acumulado con los aportes que hacen en sus salarios los trabajadores dominicanos.
“Pero que no se utilicen unos fondos que no son nuestros, que no son de los transportistas”, agregó.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes con VIH
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en pleno escenario
NEPAL: 85 estadounidenses siguen desaparecidos tras inundaciones
Apagón masivo afecta a cinco estados del occidente de Venezuela
COE coloca en alerta verde al Gran Santo Domingo y seis provincias
Cristopher Sánchez supera los 200 ponches por segundo año
Advierte alza salarios subiría 6% costo de las viviendas en RD
FP celebra distintas actividades para fortalecer sus estructuras
Comandante afirma que Irán «no teme a ninguna potencia»
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles DN


