SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Dirigentes choferiles se opusieron a que los fondos de pensiones sean utilizados para el pago de salarios a los empleados y trabajadores que fueron enviados a sus casas sin pagos por la crisis del coronavirus.
Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte; y Gervacio de La Rosa, de la Federación de Trabajadores del Transporte de la región Norte; llamaron a las autoridades legislativas y del gobierno central a desoír esas voces.
“Ese fondo de los trabajadores debe mantenerse tal como está, que el Gobierno no trate de ponerle la mano a ese fondo y que los recursos que ha estado tratando de buscar para resolver problemas, que se gestione de otro lado porque hay muchísimos formas”, afirmó De la Rosa.
Por su lado, Marte dijo que los fondos de las pensiones “tienen sus dueños que son los trabajadores que hay que proteger, no utilizarlos con otro fin que no sea para los cuales fueron creados”.
Indicó que los fondos ascienden ya a 12 mil millones de pesos que se han acumulado con los aportes que hacen en sus salarios los trabajadores dominicanos.
“Pero que no se utilicen unos fondos que no son nuestros, que no son de los transportistas”, agregó.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia responsabiliza a Zelenski de aumento ataques contra Kiev
Presidente alaba Expo Cibao; ve impulsa negocios de la región
Ocho muertos, 83 heridos dejan ataques de Rusia sobre Ucrania
El oso herido ruge: el pánico de Putin y su chantaje nuclear (OPINION)
Prohíben a selección fútbol de Haití jugar en estadios de la RD
Horrendo: Miles firman carta negando genocidio en Gaza (OPINION)
Defienden a futbolista haitiano dijo que «la Hispaniola es Haití»
Fedofútbol llevará ante FIFA y Concacaf declaraciones Isidor
Más de 20 países aprueban Declaración Ministerial de SD
EU: Condenan dominicano a 4 años y medio por fraude banco

