SANTO DOMINGO.- El gobierno dispuso que instalaciones deportivas, edificios de apartamentos pendientes de inaugurar y otros inmuebles del Estado sean utilizados para alojar a las personas que están en cuarentena debido al coronavirus.
El anuncio fue hecho por el secretario de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en un discurso este martes en la noche al país en su condición de coordinador de la Comisión de Alto Nivel Para la Prevención y Control del Coronavirus en la República Dominicana.
Declaró que el propósito es que las personas en cuarentena “puedan estar en condiciones dignas” mientras siguen su tratamiento.
El funcionario informó, asimismo, que han sido habilitadas 20 ambulancias especializadas, dotadas de equipos y personal calificado, para las emergencias por esta enfermedad.
Declaró que el gobierno está preparándose ante la posibilidad de que el virus se extienda, pero resaltó que lo más importante es que a todos los niveles se haga lo posible para evitarlo.
Dijo que es sumamente importante que todo el mundo siga la cuarentena y aplique las recomendaciones oficiales, con la seguridad de que tras una semana de medidas “veremos que gradualmente ira descendido el numero de afectados hasta llegar a cero”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán asegura que responderá de manera «decisiva» ataques EEUU
EU niega Guardia de Irán haya alcanzado 2 de sus destructores
Rusia dice usará fuerza militar para eliminar amenaza OTAN
30 años de democracia…¿De verdad hace falta un Trujillo?
Reino Unidos concede a Haití exportaciones sin aranceles
Revelan «artimañas» filiación partidista por comicios en Haití
Proponen novela escritor Haití para 12 premios internacionales
Trump califica de estupenda su conversación con Vladimir Putin
Pide Abinader demuestre con hechos que primero está el país
Nicaragua cierra su embajada en Dominicana en medio tensiones


