NUEVA YORK.- El coordinador en el exterior de Alianza País, Luis Mayobanéx Rodríguez, atribuyó el crecimiento económico de República Dominicana al «desvelo familiar que los emigrados hacen a través de las remesas e inversiones».
Señaló que «no basta con el hecho cierto de que sin las remesas, el nivel de pobreza de los receptores de menor ingreso pasaría del 33% actual a un elevado 60 %, y aun así, los gobiernos del PLD les cobran de impuestos casi el 42 % del ticket aéreo a cada dominicano que viaja a su país».
Recalcó el también candidato a diputado en el exterior que «la administración de Danilo Medina cobra al viajero 10 dólares adicionales en la compra del ticket».
“Tampoco le importa a los gobiernos del PLD que el crecimiento y la estabilidad económica que ha registrado el país en las últimas décadas encuentra en las remesas de más de 7 mil millones de dólares anuales, equivalente a casi un 8 % del producto bruto interno, un factor esencial”, significó .
Afirmó que, «dada la indolente actitud de los gobernantes hacia los dominicanos emigrados, el costo del envío de remesas desde EEUU a República Dominicana crece, contrariando la tendencia regional y mundial que es hacia la baja».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump y Xi apuestan por cooperar frente «confrontación»
Rutte ve «muy improbable» un ataque de Rusia contra la OTAN
POLONIA: Un sacerdote muerto y 4 heridos ataque a monasterio
ECUADOR: EEUU colabora en operativo red del Cartel Jalisco
BRASIL: Jair Bolsonaro pide al Supremo suspender su condena
La Policía recupera dinero y prendas caso Julián Oro Duro
Apresan a cuatro por la muerte de la esposa de Julián Oro Duro
Acusado explica cómo ocurrió hecho en casa Julián Oro Duro
Abinader y gobernadora de NY fortalecen cooperación bilateral
ITALIA: Arrestan dominicanos por red narcotráfico y secuestro

