Alianza País atribuye crecimiento económico R. Dom. a las remesas

imagen
Luis Mayobanéx Rodríguez

NUEVA YORK.- El coordinador en el exterior de Alianza País, Luis Mayobanéx Rodríguez, atribuyó el crecimiento económico de República Dominicana al «desvelo familiar que los emigrados hacen a través de las remesas e inversiones».

Señaló que «no basta con el hecho cierto de que sin las remesas, el nivel de pobreza de los receptores de menor ingreso pasaría del 33% actual a un elevado 60 %, y aun así, los gobiernos del PLD les cobran de impuestos casi el 42 % del ticket aéreo a cada dominicano que viaja a su país».

Recalcó el también candidato a diputado en el exterior que «la administración de Danilo Medina cobra al viajero 10 dólares adicionales en la compra del ticket».

“Tampoco le importa a los gobiernos del PLD que el crecimiento y la estabilidad económica que ha registrado el país en las últimas décadas encuentra en las remesas de más de 7 mil millones de dólares anuales, equivalente a casi un 8 % del producto bruto interno, un factor esencial”, significó .

Afirmó que, «dada la indolente actitud de los gobernantes hacia los dominicanos emigrados, el costo del envío de remesas desde EEUU a República Dominicana crece, contrariando la tendencia regional y mundial que es hacia la baja».

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
franlin v
franlin v
2 Años hace

eso no lo dicen las ratas politicas dominicana.que sin las remesas y los tanque de comida y ropas que mandamos desde el exterior el pueblo se estuviera cayendo muerto

Frank Sosa
Frank Sosa
2 Años hace

Eso es ser inresponsable y dar credito a quienes se lo merecen, entonce el Salvador fuera el numero Uno y porque para ellos la economia no ha sido igual? Que Genios

Rafael Morales
Rafael Morales
2 Años hace

Por eso es que la rancia izquierda no crece, no hay nada bueno que haga el gobierno democrático que ellos hallen bien o bueno. Igualito que los ladrones y corruptos del PRM ,antiguo PRD. Esos tigres que desde que gobiernan todo es de ellos, y si sobra, también,que nos ponen a hacer filas,a comprar caro, que llenan de miseria, pobreza y desempleo al país quebrándolo todo y robándoselo todo. Esos son los que quieren el » cambio » . Hay que haber vividolos gobiernos de esos tigres para saber lo que se sufre. ZAPE !

Manuel
Manuel
2 Años hace

Nosotros no hacemos nada para crecer… No exportamos nada… Producimos cositas de zonas francas…