SANTO DOMINGO.- El coordinador general de campaña del candidato presidencial Leonel Fernández acusó a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana de pretender violentarle los derechos civiles y políticos a miles de veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, los cuales están habilitados legal y constitucionalmente para participar en actividades políticas.
Radhamés Jiménez Peña reiteró que esos ciudadanos formarán parte del equipo de delegados de mesas electorales por el Partido Fuerza del Pueblo en las próximas elecciones.
Rechazó que se hayan utilizado expresiones contrarias a la ley por parte de dirigentes de la Fuerza del Pueblo, con relación a la participación que los veteranos tendrán en los próximos eventos electorales.
“Esas referencias a la violencia las promueven aquellos que han sido señalados como responsables del fraude electoral acontecidos en las primarias del pasado seis de octubre“, denunció.
Dijo que la Fuerza del Pueblo acudirá a las próximas elecciones con una organización compuesta por ciudadanos comprometidos con la democracia y el bienestar del pueblo dominicano.
“En ese esfuerzo estarán miles de mujeres y hombres veteranos de la Policía y retirados de las Fuerzas Armadas, ejercitando sus derechos civiles y políticos“, señaló.
Insistió en que ese derecho no lo podrán vulnerar aquellos que han creído que todo lo pueden comprar, y advirtió que la dignidad y la democracia no están en venta en las próximas elecciones.
Jiménez le dejó bien claro a la cúpula peledeista gubernamental que esa organización política y su líder Leonel Fernández cumplirán con su compromiso con la patria.
Insistió en que “esa cúpula que secuestró al PLD con el fraude electoral del pasado seis de octubre pretende repetir sus inconductas en los venideros comicios, pero en esta ocasión sus acciones ilegales serán frenadas por el pueblo dominicano”.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PUERTO RICO: Gobierno raciona suministro de agua por sequía
Israel rechaza plan de 15 puntos para Gaza impulsado por EEUU
EEUU: Trump dice que ya solo negocia «a medias» con Irán
COLOMBIA: Piden respuesta estatal a ataques con explosivos
De la Espriella: el presidente cuestionado por su pasado (OPINION)
500 años de la Universidad de Santo Domingo: júbilo, cuestionamientos y revalidación
RD recibió US$7,316 millones en remesas en enero y julio 2026
Denuncian gran mortandad de peces y derrame en bahía Azua
Mueren 613 haitianos desde marzo por ataques de bandas
Netanyahu rechaza plan Trump para Gaza y condiciona retirada


