SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Alianza país presentó sus candidaturas a nivel congresual y municipal en esta provincia en un acto con la presencia de centenares de invitados.
Deyvi Salgado, candidato a la alcaldía por el municipio de Santiago, habló en representación de los candidatos municipales. Resaltó entre otras cosas, la necesidad de un gobierno de proximidad que vele por un Santiago con mejores oportunidades para sus munícipes.
Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, presentó a los candidatos como hombres y mujeres con una vida de servicio que no van a los cargos comprando votos, sino con propuestas a implementar.
“Desde cada uno de sus cargos públicos los candidatos se comprometen a cumplir con el ejercicio de la nueva y buena política. Con actitud de servicio con cada una de sus localidades. Estos son los hombres y mujeres que están luchando para ejercer las transformaciones que logren el cambio democrático en nuestro país”, expresó.
Dijo que Alianza País está comprometida a garantizar, como establece la ley, que el 10% del presupuesto general de la nación sea entregado a los ayuntamientos para el fortalecimiento de los gobiernos municipales.
El acto fue celebrado en el Club los Pepines y contó con la representación artística del Son y la comparsa del lechón pepinero.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRM elige Abinader, Ascención y Garrigó para dirigir el partido
EEUU: Trump dice que ya solo negocia «a medias» con Irán
Rusia lanza un ataque masivo contra sistema energía de Odesa
El ébola deja ya más de 1.900 muertos en República Congo
Israel rechaza plan de 15 puntos para Gaza impulsado por EEUU
PUERTO RICO: Gobierno raciona suministro de agua por sequía
COLOMBIA: Piden respuesta estatal a ataques con explosivos
De la Espriella: el presidente cuestionado por su pasado (OPINION)
500 años de la Universidad de Santo Domingo: júbilo, cuestionamientos y revalidación
RD recibió US$7,316 millones en remesas en enero y julio 2026


