SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito de la República Dominicana (ABANCORD) solicitó al Senado aprobar, antes de que culmine el año, el Proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias, que beneficia a las pequeñas y medianas empresas con un mayor acceso a flujos de financiamientos.
La pieza legislativa, ya sancionada por la Cámara de Diputados, constituye a un reforzamiento de la seguridad jurídica para hacer negocios en el país y de la protección a los acreedores en cuanto a las garantías mobiliarias sobre las que se generen transacciones, , según la presidenta de ABANCORD, Cristina De Castro.
“Sobre el Proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias ha habido suficiente consenso y ponderación de parte de los sectores interesados para que se convierta en un marco legal a favor del desarrollo de las micro y pequeñas empresas”, señaló De Castro.
Indicó que tiene plena confianza en que la pieza sea aprobada por la Cámara Alta y convertida en ley en el menor tiempo posible, ya que sería una pena que después de tanto esfuerzo conjunto, estudios, consultas, opiniones y consenso, perima en el Senado.
Entre sus bondades, ABANCORD pondera muy positivamente la creación de nuevas garantías mobiliarias sobre cuentas por cobrar y derechos de crédito en general, derechos de propiedad intelectual, bienes futuros, el establecimiento de un registro electrónico y automatizado en tiempo real, entre otros.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico
Colombia extradita a EU uno de RD cabecilla operación Falcón
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Buque bandera RD se hunde en mar Negro tras ataque drones
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia


