Stephany Ortega es nominada a los Premios de Música Clásica
SANTPO DOMINGO.- La soprano Stephany Ortega sigue cosechando frutos a nivel mundial, esta vez recibiendo la nominación a los Premios Internacionales de Música Clásica 2020 (International Classical Music Awards – ICMA), por su segundo disco “American Soul: from Broadway to Paris”, álbum lanzado este año junto a la pianista belga Léna Kollmeier, con la cual forma el Dúo Rosa.
Los Premios Internacionales de Música Clásica son conocidos por ser uno de los reconocimientos más importantes en este género, puesto que el jurado está compuesto cada año por los críticos de revistas y emisoras especializadas de música clásica en el mundo, como lo son Gramofon, Scherzo, Crescendo, Musik & Theater, Opera, entre otros.
La cantante, que actualmente reside en China, es la primera dominicana en obtener una nominación en esta importante premiación, compitiendo con grandes figuras del canto internacional como son Diana Damrau, Christophe Prégardien, Sandrine Piau, entre otros.
Es actualmente Embajadora Cultural de Luxemburgo y además la primera cantante lírica dominicana que cuenta con el apoyo de una disquera de distribución mundial al formar parte de los artistas internacionales que pertenecen a la reconocida Hänssler Classic.
Cabe destacar que recientemente la artista fue igualmente nominada al Premio Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta, el cual se celebró el pasado 11 de noviembre en el país, asimismo fue nominada en los pasados Premios Soberano.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
















