SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Ministerio Público de esta jurisdicción obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra del abogado Alexis Chanel Aponte Montás, acusado de falsificar la firma de la fallecida Anibel González en el acuerdo que dejó en libertad a su expareja Yasmil Oscar Fernández, quien luego la mató y se suicidó.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia dictó la medida de coerción en contra de Aponte Montás, quien fue sometido presuntamente incurrir en asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y el uso de documentos públicos falsos.
La medida cautelar, que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la provincia de San Cristóbal, fue impuesta por la presunta violación de los artículos 265, 266, 147, 148, del Código Penal, que tipifican esos delitos.
Fernández había sido condenado a cinco años de prisión por agredir con un arma blanca a González en el 2017, pero obtuvo su libertad un año y medio de la condena, tras la firma del citado acuerdo en el que estuvo representado por Aponte Montás.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lorenzo critica recorte del 50% de financiamiento a partidos
Heridos y detenidos durante marcha contra minería en SJM
LAWRENCE: Dominicano y su novia murieron en un tiroteo
Tres muertos por hantavirus en un crucero de lujo de Argenina
Fuerza del Pueblo juramenta nuevos miembros en Barahona
Trump anuncia permitirá salida de buques atrapados en Ormuz
Presidente Abinader llama al consenso y la unidad ante crisis
Gobierno apoyará productores afectados en la Línea Noroeste
ALEMANIA: Merz dice es «algo exagerado» retirada tropas EU
Irán y EEUU abordan detalles de la negociación fin de la guerra

