LA VEGA.-Un canasto en tiro libre de Adris De León, restando 7 segundos para finalizar, concedió la victoria a los Metros 85-84 sobre los Reales, para pasar a comandar 2-1 la serie semifinal A de la Liga Nacional de Baloncesto.
De León recibió una falta personal de Luis Jacobo y llegó a la línea de tiros libres con el partido empatado a 84 puntos, falló el primero, logrando encestar el segundo. Una fuerte defensa implementada por el dirigente Melvin López impidió un buen saque de bola y que los locales lograran anotar, para dar la victoria a los visitantes.
Los Reales iniciaron el partido con una ofensiva arrolladora que los llevó a ganar fácil el primer cuarto con marcador de 29-11. Sin embargo, en el segundo parcial Metros, apoyado en la ofensiva de Eloy Vargas, lograron acercar la anotación y los veganos terminar la primera mitad 45-41.
La ofensiva de Metros no se detuvo en el tercer cuarto, y con canastos de Vargas, De León y Jordan Hamilton lograron irse arriba, incluso entrar al último período ganando por un punto (67-66). Reales tuvieron arriba, siempre con ventaja de dos y tres puntos, pero no lograron mantener la ventaja final y ganar el partido.
Vargas terminó con 29 puntos y 9 rebotes, por los Metros, secundado por De León con 21 puntos y 3 asistencias, Brandon Francis 14 puntos, Ricky Soliver, Brandon Costner y Jordan Hamilton 5 puntos cada uno.
Por Reales se destacaron Qiydan Davis con 20 puntos, Benjamín Colón 15, Juan Bautista Araujo 12 y Antón Gil 10 puntos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Roberto Sánchez denuncia «un fraude en desarrollo» en Perú
Convocan movilización Dajabón en defensa servicios públicos
Baja precio del petróleo por optimismo en los mercados
Primarias demócratas en Nueva York transcurren sin incidentes
El Senado de EEUU vota a favor de detener la guerra contra Irán
EEUU sanciona a la nuera de Castro y a 5 empresas cubanas
Presidente Irán pide a EEUU cumpla obligaciones acordadas
EEUU mantiene portaaviones en el Golfo mientras negocia Irán
Hallados los 64 niños haitianos en Chile: no hay trata, ni tráfico
Reconocen a David Collado por aportes a industria de cruceros

