SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez, negó que esa institución mantenga una deuda de RD$5,000 millones con los suplidores, como denunciara la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Fenacerd).
“Esa denuncia me sorprendió, tengo que decirlo objetivamente, porque no es una asociación de suplidores de alimentos. Por otro lado, si las asociaciones vinculadas a nosotros no sacan a relucir deficiencias en los pagos es porque van fluyendo de manera natural”, manifestó.
Aclaró que el Inabie paga un promedio de RD$180 millones diarios para cumplir con la promesa hecha a los suplidores a principio de año, cuando denunciaron que la entidad les adeudaba RD$40 millones.
Agregó que el Inabie cuenta con los recursos suficientes para dar respuesta a los compromisos adquiridos con las empresas asociadas al Programa de Alimentación Escolar.
Destacó que en la Contraloría General de la República y la Tesorería Nacional los pagos fluyen a gran velocidad y acorde a la planificación.
Lamentó que la situación se esté prestando para minimizar el impacto que ha tenido el programa en las familias dominicanas y en más de un millón de estudiantes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputados de ultramar: siete curules sin pueblo
Fichar deportados: ¿Seguridad o doble castigo?
FP pide a JCE encuentro para evaluar proceso de cedulación
Dice el PLD lidera la oposición y no necesita alianza con nadie
Puig llama pasar de discursos a la acción en el Día de la Tierra
Diputado Michell resalta labor diplomática Embajadora USA
Disminuye población dominicana en Nueva York
Nuevas tecnologías transforman auditoría interna, dice estudio
Sugieren nearshoring como estrategia país de Dominicana
Dominicano Miguel Encarnación gana en Copa Mundial de Boxeo

