Director Instituto Bienestar Estudiantil niega deuda RD$5,000 MM a suplidores

imagen
René Jáquez

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez, negó que esa institución mantenga una deuda de RD$5,000 millones con los suplidores, como denunciara la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Fenacerd).

“Esa denuncia me sorprendió, tengo que decirlo objetivamente, porque no es una asociación de suplidores de alimentos. Por otro lado, si las asociaciones vinculadas a nosotros no sacan a relucir deficiencias en los pagos es porque van fluyendo de manera natural”, manifestó.

Aclaró que el Inabie paga un promedio de RD$180 millones diarios para cumplir con la promesa hecha a los suplidores a principio de año, cuando denunciaron que la entidad les adeudaba RD$40 millones.

Agregó que el Inabie cuenta con los recursos suficientes para dar respuesta a los compromisos adquiridos con las empresas asociadas al Programa de Alimentación Escolar.

Destacó que en la Contraloría General de la República y la Tesorería Nacional los pagos fluyen a gran velocidad y acorde a la planificación.

Lamentó que la situación se esté prestando para minimizar el impacto que ha tenido el programa en las familias dominicanas y en más de un millón de estudiantes.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *